Español (Spanish)Alemán (Deutsch)English (English)
Disposición sobre los resultados del DSD I
24-ene-2018
.

Estimados Padres de familia:

Como es de su conocimiento, los alumnos de 9° presentarán en marzo el Sprachdiplom I. Aquellos alumnos que no puedan presentarlo por estar de intercambio, así como quienes no hayan alcanzado el nivel para aprobarlo, tienen la oportunidad de presentarlo (nuevamente) en 10°.

Debido a que a partir del siguiente año escolar, su pase a 11° está condicionado a la aprobación de este examen, es evidente su gran importancia, especialmente para los alumnos de 10°. Para reducir un poco la presión de los candidatos, la coordinación de alemán ha decidido las siguientes modificaciones a los procedimientos para los alumnos de 10°:

Los exámenes originales de los candidatos son enviados a Alemania para su evaluación, aunque conservamos copias de éstos para ser revisados por una comisión interna de evaluación. Esta Comisión, conformada por el profesor de la materia,  el Coordinador de Alemán y el Director, emite el voto decisivo con base en la prueba presentada sobre su continuidad en el Colegio.

Cabe destacar que los criterios de evaluación de la comisión interna son tan estrictos como los establecidos por las autoridades alemanas, de modo que no debería haber diferencias importantes entre esta resolución y la que se hace en Alemania (los criterios se pueden consultar en la página www.bva.bund.de buscando como “DSD I”, “Prüfungsordnung” y Ausführungsbestimmungen der Prüfungsordnung”). Esta implementación reduce el tiempo de espera y la ansiedad de los alumnos que presentaron la prueba, y ya en abril pueden enterarse anticipadamente sobre su pase al siguiente año escolar.

Esperamos que esta decisión de la Coordinación de alemán sea bien recibida entre los padres de familia, ya que por un lado, los resultados estarán a su disposición con antelación y por el otro, continuamos con un nivel alto de exigencia en cuanto a la calidad en la preparación de nuestros alumnos.

Les deseamos a ustedes y a sus hijos un exitoso Sprachdiplom  y quedamos a sus órdenes.

Saludos cordiales,

Manfred Fischl